· · · Calendario A · · ·

· · · ACERCA · · ·

Somos una institución educativa esencialmente humanista que promueve la práctica de valores morales, sociales y universales, con el ánimo de contribuir al progreso de la sociedad colombiana.

· · · FILOSOFÍA · · ·

La felicidad como estado ideal del hombre en su paso por la tierra.

Garantizar que cada uno de nuestros niños y niñas reciba la mejor calidad de educación, propiciando experiencias de aprendizajes significativas e innovadoras que,  sometidas a constante evaluación les permita ejercer de manera consciente el desarrollo de su individualidad.

 

 

En el año 2020 nuestra institución educativa continuará creciendo y graduará su primera promoción de estudiantes de básica secundaria, como seres capaces de asumir con autonomía y responsabilidad su rol en la sociedad. Desde la edificación de su proyecto de vida, actuar de forma emprendedora y positiva a las posibilidades que tienen para crear en un mundo en constante transformación.

MISIÓN

VISIÓN

· · · NUESTRO NOMBRE · · ·

La búsqueda de una identidad arraigada al amor por nuestro país, nos hizo pensar en "Colegio Cafetal" como la analogía entre la producción del mejor café del mundo y una educación de excelencia. Tal como el proceso de lograr un buen fruto, es el trabajo que realizamos día tras día para que nuestros niños y niñas disfruten la experiencia de ser ¡Felizmente Colombianos!

· · · METODOLOGÍA · · ·

La educación de nuestro colegio se basa en las orientaciones generales acerca del proceso de construcción del conocimiento de la metodología experiencial de John Dewey.  Esta enfatiza en que los niños son intelectualmente imaginativos, activos y creadores; por lo tanto, guiamos sus aprendizajes con vivencias diarias que impulsen estas características. Sabemos que los niños y niñas tienen la capacidad de innovar, razonar, discrepar, sentir y pensar, por eso propiciamos experiencias que activan su desarrollo emocional e intelectual.
Consideramos tres ejes fundamentales de enseñanza – aprendizajes aplicados en nuestra práctica diaria:

· · · FUNDADORA · · ·

LIGIA TERESA BELLO, Reconocida pedagoga Cajiqueña, incansable trabajadora y enamorada de su profesión. Ha dedicado los últimos 35 años de su vida, al desarrollo de exitosos proyectos educativos. Ligia Teresa afirma que la ilimitada  capacidad que poseen todos  los niños y niñas , debe ser cuidadósamente orientada, con amor y exigencia, para que cada uno de ellos se convierta en autor de su propia formación.

¿Quieres saber más de Cafetal?

nos encantaría conocerte y resolver tus dudas.

PROGRAMA UNA CITA

CONTACTO »

Cafetal2010@hotmail.com

 

PBX: 866 09 60  |  CEL: 310 699 8046

Cajicá - Vda. Canelón sector Río Frío

COLEGIO CAFETAL » resolución Nº 008094 del 15 de diciembre 2010

SÍGUENOS ››